«La intimidad de lo público, mostrada en terreno neutral» Por Angel Berlanga – Página/12

(…) Confesionario –que funcionó este año en abril y mayo y retoma durante octubre y noviembre– forma parte de esa corriente cultural que quiere entrelazar lo muy íntimo con lo público. Los protagonistas de la noche cuentan algo sobre su vida privada. El resultado global, para cada noche, para lo que viene resultando el ciclo, da bastante heterogéneo, pero el martes pasado hubo un tema que predominó: infancias evocadas con humor. Laiseca y Mairal contaron de las propias, y Frenkel del origen de sus canciones; así empezó la cosa, con el músico recordando el origen de una letra: “Vivía con una novia en San Telmo. Ella solía andar en bicicleta por la ciudad y un día se fue hasta La Boca; me contó que estaba sentada al borde del Riachuelo y que vino un tipo y le dijo: ‘Si te tirás, me quedo con la bicicleta’. Nunca supe qué peso tuvo esta historia para ella, si se estaba por suicidar o no, pero me sirvió para hacer esta canción”. Frenkel cantó entonces, guitarra en mano, “Los mejores amigos”.
(…)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *